El alcalde Enrique Galindo Ceballos pidió que no se politice el tema de las Juntas de Participación Ciudadana, enfatizando que el objetivo es unir a San Luis Potosí, sin divisiones ni conflictos.
Esto sucede después de que el gobernador se reunió con 80 representantes de las Juntas de Participación Ciudadana de la capital.
“Debo de decir que es un encuentro muy extraño lo digo con respeto para el Gobernador, porque no fueron convocadas todas son 258 juntas, si se veía mucha gente pero yo creo que eran como 80 con su comité y esto no debe separarse.
Lee también: Carretera Ciudad Valles-Tampico: Esto es lo que sabemos de la nueva vía en SLP
“Las Juntas de Participación Ciudadana son un ente de acompañamiento de la política pública municipal, y claro, el gobernador puede reunirse con ellas, así como con las de Valles, Pozos o Santa María del Río. A mí me hubiera gustado que nos hubieran convocado a todos”, explicó.
El alcalde consideró fundamental reunir a todos los miembros de las juntas, ya que más de 180 presidentas y presidentes no fueron incluidos por el Gobierno del Estado, y señaló que es importante que estén al tanto de sus responsabilidades antes de tomar protesta en marzo.
“Me hubiera gustado que hubiéramos convocado juntos a las 258 juntas, todavía no toman protesta, todavía no están en activo, hasta mediados de marzo. Yo si sigo en una política de construir un San Luis sin divisiones, sin conflictos y sin distancias. Hoy, todos nos necesitamos para fortalecer a San Luis Potosí”, concluyó Galindo.