Con motivo de la jornada electoral que se celebrará el próximo domingo 1 de junio, el gobierno de la capital de San Luis Potosí anunció la suspensión de la venta, distribución, consumo y suministro de bebidas alcohólicas durante el fin de semana.
La medida, dispuesta por la Dirección General de Gobernación y en cumplimiento de la Ley Electoral del Estado y la Ley de Bebidas Alcohólicas, entrará en vigor desde las 00:01 horas del sábado 31 de mayo y se mantendrá hasta las 24:00 horas del domingo 1 de junio.
Lee: ¿Qué son los Yukis y dónde comerlos en San Luis Potosí?
Durante este periodo estará prohibido el consumo de bebidas alcohólicas tanto dentro de los establecimientos como en envase cerrado para llevar.
El objetivo de esta restricción es garantizar un entorno seguro y ordenado durante la jornada electoral, en la que se elegirán a las y los integrantes del Poder Judicial del estado.
Las autoridades estatales han solicitado al Ayuntamiento de San Luis Potosí informar de manera oportuna a los titulares de licencias para la venta de alcohol, así como a la ciudadanía, para asegurar el cumplimiento de esta disposición.