Más Información
El aceite de cocina es un líquido que no debe tirarse a la basura ni a las coladeras como cualquier residuo normal, ya que un litro de aceite puede contaminar mil litros de agua, lo que afecta no sólo al líquido vital, sino a la flora y fauna que habitan en ríos, mares y lagos.
Es por eso que, la Agenda Ambiental de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) ha abierto un espacio al público en general para que puedan llevar el aceite que ya no utilicen y, de esta manera, se pueda llevar un proceso de reciclaje adecuado y sustentable.
En redes sociales, compartieron que será a través del PRESPEREM (Programa de Separación y Reciclaje de Materiales) y de SONNE ENERGÉTICOS han implementado un programa de manejo adecuado para asegurar el reciclaje de este residuo, el cual podría convertirse en biofertilizantes, energías limpias y jabones.
La manera correcta de realizar el reciclaje desde casa es: recolectar el aceite comestible usado y frío en un contenedor sin fugas y llevarlos a las Oficinas de Agenda Ambiental, ubicados en av. Dr. Manuel Nava 221. Ahí, tendrás la opción de llevar tu aceite y volver a casa con tu recipiente, para que puedas seguir recolectando este residuo.