“Que trabajar no nos cueste la vida”: familia de Dariana, conductora asesinada en SLP exige transparencia en el caso
De nueva cuenta la indignación y el dolor recorrieron las calles de San Luis Potosí tras el asesinato de Dariana, joven estudiante de ingeniería y skater, quien fue brutalmente despojada de su vehículo y asesinada mientras trabajaba como conductora de plataforma el pasado domingo 22 de septiembre.
Sus familiares, amigos, y compañeros conductores han alzado la voz para que su caso no quede impune, este martes realizaron una nueva marcha pacífica que comenzó desde El Paseo hasta llegar a la Fiscalía General de San Luis Potosí.
La familia ha criticado duramente la falta de comunicación por parte de las autoridades, pues a 48 horas del hecho violento, aún no les han entregado el cuerpo de Dariana y la investigación no ha sido clara ni rápida.
Detienen a una persona involucrada en muerte de Dariana, conductora de taxi por app asesinada en SLP
En una entrevista para EL UNIVERSAL San Luis Potosí, Rouse, líder de grupos de Uber confirmó que encontraron el automóvil de Dariana y también identificaron los presuntos responsables y señaló que, la detención se dio gracias a los compañeros de Dariana y no a las autoridades, “haber encontrado a los asesinos y el coche de Dariana fue gracias a que los compañeros de Uber eats se movilizaron y dieron con el auto y los culpables”.
La hermana de Dariana reveló que los propios conductores de la plataforma realizaron investigaciones por su cuenta y compartieron información crucial a las autoridades sobre los sospechosos, la cual no fue atendida oportunamente por las autoridades.
“Nosotros ya teníamos fichados a los presuntos homicidas, pero el gobierno no hizo nada”, reclamó la hermana de Dariana.
Lee más: InDrive revela detalles sobre muerte de Dariana, conductora asesinada en SLP
“Que trabajar no nos cueste la vida”, “Queremos seguridad” y “Justicia para Dariana”, fueron algunas de las consignas que lanzaron frente a la Fiscalía sin obtener alguna respuesta o atención por parte de la autoridad.
Luego de unas horas, los manifestantes trasladaron la protesta a la Carretera 57, bloqueando el tránsito vehicular momentáneamente.