El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Juan Antonio Villa, informó sobre la suspensión de un elemento de la Policía Municipal señalado por presuntamente solicitar un soborno a dos mujeres motociclistas a cambio de no imponer una multa.

El hecho fue captado en video y difundido en redes sociales el pasado 15 de mayo, generando una ola de críticas contra la corporación.

Según detalló Villa, el elemento involucrado ya fue separado de sus funciones mientras se desarrolla la investigación correspondiente, misma que está a cargo del área de Asuntos Internos.

Lee:

"Está suspendido, ya tiene conocimiento Asuntos Internos, y nosotros fuimos a buscar a la parte afectada. Estamos en ese proceso, ya nos ratificaron el evento", señaló.

Villa indicó que este caso no es aislado, pues en lo que va del año al menos cuatro policías municipales han sido suspendidos por conductas indebidas relacionadas con posibles actos de corrupción.

“No vamos a tolerar ningún tipo de situación así. Si no mal recuerdo, llevamos un promedio de tres o cuatro elementos suspendidos por casos similares”, enfatizó.

Juan Antonio Villa reiteró su compromiso con la transparencia y el combate a la corrupción dentro de las fuerzas de seguridad, e hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier abuso por parte de elementos policiacos para continuar depurando la corporación.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]