Tras la caída de varios árboles en la colonia Burócratas del Estado, el Ayuntamiento de San Luis Potosí aclaró que no se trató de una tala programada, sino de un problema derivado del debilitamiento de las raíces durante las obras de rehabilitación de calles, lo que se agravó con las recientes lluvias.

Cristian Azuara, director de Servicios Municipales, precisó que los ejemplares no fueron derribados por decisión municipal.

Lee:

“En ningún momento fue necesaria una autorización por parte de la Dirección de Servicios Municipales ni de Ecología. Al momento de levantar el asfalto y el drenaje, las raíces se debilitaron y, con la humedad de la lluvia, no aguantaron y cayeron”.

En total colapsaron cinco árboles, entre ellos uno de gran tamaño frente a una tienda de conveniencia, Azuara añadió que algunas de las especies afectadas no eran aptas para zonas urbanas.

“Muchos de los árboles ya tenían daño, estaban colapsando con el tema de los drenajes, y al levantar las raíces se debilitaron. Lamentablemente, algunos de ellos no eran especies adecuadas para la ciudad, como los pirules o cedros, que dañan banquetas y pavimento”.

El funcionario informó que tanto el municipio como la empresa constructora reemplazarán los árboles derribados.

“Por cada árbol que se cayó, vamos a sustituirlo por tres más. Se van a sembrar árboles como magnolias, que no levantan banquetas ni pavimento”, finalizó.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]