Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, dio a conocer en conferencia de prensa que el Interapas y el Ayuntamiento capitalino recibirán 44 millones de pesos extraordinarios por parte de la Comisión Nacional del Agua (CEA) para hacer frente a la crisis hídrica que se vive en el municipio.

Explicó que a través de un oficio emitido por la CEA y dirigido al alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos, se autorizaron recursos federales de 44 millones de pesos para poder dotar de agua y dar seguimiento a las obras de perforación de pozos como el de San Leonel, Carretera 57 y Los Filtros, en la capital potosina.

“El gobierno federal está respaldando el programa para contener la estrategia de agua (Plan Emergente de Agua), que sorteamos desde el viernes pasado”, comentó Galindo Ceballos.

Destacó que con la llegada de estos recursos en próximas fechas ayudará a realizar más obras y acciones para garantizar el abastecimiento de agua a las 52 colonias del municipio que por el recorte de la presa El Realito, se encuentran rin recibir el vital líquido.

“La crisis que tenemos en la ciudad de San Luis Potosí es porque no tenemos agua de El Realito”, destacó el edil, no obstante puntualizó que la suspensión del servicio de El Realito se debe a las fisuras y fugas de la cortina de la presa ubicada en Guanajuato y la sequía en el estado.

Tanto e Interapas como el Ayuntamiento de la capital, se encuentran a la espera de que el Gobierno Federal declare al municipio de San Luis Potosí con la alerta por crisis de agua, con lo que se podrían destinar más recursos para palear el problema hídrico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS