El presupuesto para lo que resta de 2024 para el nuevo municipio de Villa de Pozos tendrá que extraerse del recurso etiquetado originalmente para la capital de San Luis Potosí, además de otra partida que vendría por parte del Gobierno del Estado, así lo anunció el titular de la Secretaría de Finanzas, Omar Valadez Macías.
Explicó que están trabajando cercano al Congreso del Estado para definir los criterios para calcular el presupuesto para Villa de Pozos, que según dijo, tendrá que salir de las participaciones originalmente asignadas al municipio de San Luis Potosí para este 2024 y se está al pendiente para que pronto se pueda tener un monto estimado.
Lee: Así quedó la distribución de Villa de Pozos el nuevo municipio de SLP
Sobre estos recursos, dijo además que Villa de Pozos “tiene que generar y desprenderse de lo que tenía asignado para la capital y será proporcional de acuerdo a ciertos criterios, por ejemplo la cantidad de población que tiene”.
Recalcó que se está analizando la posibilidad de otros rubros que contemplan alrededor de 500 millones de pesos que se entregaría directamente por parte del estado.
Valadez Macías manifestó su confianza a los recursos que la Secretaría de Hacienda tiene pendientes con San Luis Potosí a nivel federal, que para finalizar este año suman aproximadamente 5 mil millones de pesos.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Entre telares, callejones coloniales y sabores tradicionales, conoce Santa María del Río un pueblo mágico de SLP

Economía y negocios
Constructores confían en la inversión privada para reactivar al sector en SLP

Estado
Pone Sheinbaum en mira 'Ley Serrano' de SLP; “nada puede ir contra la libertad de expresión”, asegura

Tendencias
Mundial 2026: México termina invicto la fase de grupos al derrotar a Chequia


























