El Parque de Morales comenzó una nueva etapa de recuperación con la rehabilitación de su área de juegos infantiles, espacio que este martes fue entregado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos.

Los trabajos contemplaron la rehabilitación de 23 juegos infantiles, la colocación de 60 metros lineales de reja metálica y 19 luminarias en sanitarios, accesos y el área de juegos.

También se incluyeron 30 metros lineales de drenaje sanitario, impermeabilización de 80 metros cuadrados de sanitarios, colocación de cuatro domos con ventilación, un sistema hidroneumático y bomba, además de la rehabilitación de 40 metros cuadrados de mamparas.

Los trabajos de remodelación del parque Morales contemplaron la rehabilitación de 23 juegos infantiles, la colocación de 60 metros lineales de reja metálica y 19 luminarias en sanitarios, accesos y el área de juegos. Foto: Humberto Torres.
Los trabajos de remodelación del parque Morales contemplaron la rehabilitación de 23 juegos infantiles, la colocación de 60 metros lineales de reja metálica y 19 luminarias en sanitarios, accesos y el área de juegos. Foto: Humberto Torres.

Lee también:

A esto se sumaron 420 metros cuadrados de pintura en muros y plafones, así como nuevos accesorios para lavabos y servicios sanitarios.

Durante la entrega, Galindo Ceballos señaló que esta intervención representa el inicio del rescate de distintos espacios del parque, que durante años sirvieron como espacios de esparcimiento para las familias potosinas.

[Publicidad]

Rehabilitación del área de juegos del Parque Morales. Foto: Humberto Torres.
Rehabilitación del área de juegos del Parque Morales. Foto: Humberto Torres.

“Hoy pudimos empezar a retomar el rescate del Parque de Morales, comenzando por los juegos, que son los que tienen mayor carga nostálgica”, expresó.

El alcalde destacó que el espacio forma parte de los recuerdos de varias generaciones de potosinos.

“Aquí han estado muchas generaciones, desde los años 60 hasta ahora. Venimos primero como niños, luego como adolescentes, después con nuestros hijos y ahora con nuestros nietos. Yo, particularmente, ahora vengo con mi nieto”, comentó.

[Publicidad]

Rehabilitación del Parque Morales. Foto: Humberto Torres.
Rehabilitación del Parque Morales. Foto: Humberto Torres.

Galindo adelantó que el rescate continuará por etapas y que el siguiente objetivo será intervenir el lago de Morales.

“Lo que sigue, por las etapas y por lo grande que es el parque, será el lago, que también trae mucha nostalgia: el lago, las lanchas, el vivero y la planta de tratamiento”, señaló.

El alcalde también planteó que para marzo de 2027 puedan estar recuperados el lago y la Villa de los Patos, con el propósito de avanzar gradualmente en la recuperación de las distintas áreas del Parque de Morales.

[Publicidad]

“La verdad es que estoy muy contento de que los potosinos puedan regresar y recordar sus buenos momentos en este lugar”, concluyó.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]