Metrópoli

RedMetro estará operando en marzo de 2022, asegura SCT estatal

El titular de la dependencia, Leonel Serrato informó que hay tramos que estuvieron a cargo de la Seduvop que se tiene que revisar y rehacer

Foto: Especial
15/10/2021 |16:19
Samuel Estrada
Reportero multimedia en San Luis PotosíVer perfil

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno del Estado, Leonel Serrato Sánchez, informó que el compromiso de la administración estatal es que a más tardar durante el mes de marzo del próximo año ya debe de estar operando el nuevo sistema de transporte masivo para la zona metropolitana de la capital potosina denominado RedMetro.

El funcionario explicó que la Seduvop está haciendo una revisión integral de toda la obra del primer carril preferente que dejó la anterior administración y la Junta Estatal de Caminos (JEC), en el tramo de la carretera 57, que va desde el Periférico hasta el eje 128 “que le faltan algunos detalles, pero en general está en buenas condiciones”.

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Sin embargo, denunció que la parte que ejecutó la Seduvop del pasado gobierno, que iba desde Periférico hacia el Centro Histórico pasando por Avenida Universidad, está sin concluir, ya que hay “partes se tienen que volver a hacer””, por lo que se tendrá que hacer la obra de acuerdo a las especificaciones que requiere el vehículo especial que se necesita.

Añadió que lo mismo sucede con el centro de transferencia del transporte público que está al norte de la Alameda “Juan Sarabia”, puesto que quedaron los carriles muy estrechos, lo que impide a estas unidades que son más pesadas y más grandes poder maniobrar de manera adecuada “sin embargo la instrucción del gobernador es darle continuidad, porque la ciudad lo necesita, entonces haremos lo que se requiera para poder ponerlo a punto”.

Dijo además, que de hecho en un par de días se designará al nuevo director de la empresa estatal que operará la RedMetro, asimismo recordó que el tiempo límite para que esté operando esta primera ruta es el mes de marzo, de acuerdo a las reglas del fideicomiso “vamos a tener que trabajar como nunca para que sea posible”.

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Finalmente, indicó que a la par de esto, ya también se está trabajando en lo que sería la segunda ruta de la RedMetro, que sería una ruta periférica, que precisamente correría por todo el periférico de la zona metropolitana y gracias a que el gobernador del estado tiene el proyecto de rehabilitar toda la vialidad lo más probable es que dentro de este mismo proyecto se incluyan las adecuaciones para esta segunda línea.