A través de redes sociales, Casa Orquídea A.C, un refugio de asistencia social y comedor comunitario para personas LGBTTTIQ+, anunció mediante un comunicado que se encuentra en una situación de emergencia, ya que no cuenta con los recursos necesarios para reparar daños estructurales de sus instalaciones.
Esta casa ha resultado de vital importancia para la población de la comunidad en la capital de San Luis Potosí, pues ha dado refugio temporal a 19 personas en sus dos años de existencia, además de haber ofrecido casi 29 mil platos de alimento tanto a sus huéspedes, como a personas en situaciones de vulnerabilidad y se escasos recursos.
Pese a la importancia directa que este refugio tiene para decenas de personas en la capital, esta se mantiene de donativos y recursos propios, por lo que ahora se enfrentan a una situación difícil en la que requieren de donaciones monetarias de voluntarios.
“Nuestra casa, que ha sido testigo de risas, lágrimas y crecimiento, está luchando contra el desgaste. La humedad y las inundaciones la acosan, creando un ambiente insalubre para quienes confían en nosotros cada día.”
Por lo mismo, compartieron junto al comunicado una cuenta de banco a la cual se podrá depositar la cantidad que se deseé donar.
Se podrán realizar a la cuenta de BBVA del director Francisco Olvera Herrera, la cual, como número de tarjeta tiene: 4152 3139 6094 8839 y al numero de cuenta 1511181356.
“Cada centavo cuenta. Tu generosidad nos ayudará a enfrentar los costos de cambio de casa, reparaciones, y a crear un entorno que inspire dignidad, alegría y bienestar”, señalaron.