Metrópoli

Regidor del Partido Verde denuncia presunta agresión por parte de un periodista en SLP

Gustavo Mercado Garay narró que el sujeto presuntamente entró a su oficina en la UAM donde lo amenazó con un arma blanca; asegura que no lo conoce

Regidor del Partido Verde denuncia presunta agresión por parte de un periodista en SLP. Foto: Xochiquetzal Rangel
12/05/2023 |16:18
Xochiquetzal Rangel
Reportera multimedia en San Luis PotosíVer perfil

Gustavo Jesús Mercado Garay, regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de la capita potosina, informó que el día de ayer sufrió un intento de homicidio al interior de sus oficinas ubicadas en la Unidad Administrativa Municipal (UAM) de San Luis Potosí, luego de que un periodista presuntamente lo amenazó e intentó agredirlo físicamente con un arma blanca.

Por tal motivo, esta mañana acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer una denuncia en contra del comunicador que presuntamente lo agredió, para que se realicen las investigaciones necesarias.

Ante medios de comunicación, Jesús Mercado explicó que dentro de la carpeta de investigación también se contemplaron a policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del municipio, debido a que después de haber detenido al agresor, lo dejaron en libertad.

“Afortunadamente, no logró su objetivo. Ya está la carpeta de investigación por homicidio en grado de tentativa ante las instancias correspondientes”, comentó.

Agregó que el presunto agresor logró entrar hasta sus oficinas, debido a que su presencia en la UAM es recurrente por la profesión que ejerce diariamente, y una vez estando dentro de su oficina, sacó un arma punzo cortante y comenzó a amenazarlo e intentar agredirlo.

Narró que los elementos de la SSPC municipal lograron detener al sujeto y a quitarle el arma blanca; no obstante, una vez que lo sacaron de las instalaciones lo dejaron en libertad, en lugar de ponerlo a disposición de la fiscalía.

El militante del Partido Verde dijo no temer por su vida; no obstante, indicó que días previos a la agresión había recibido diversas amenazas directas por parte del victimario, a través de redes sociales.

Tras ser cuestionado sobre si solicitará acompañamiento de escoltas para su seguridad, el regidor comentó que hasta el momento no lo ha pensado, pero de ser necesario lo podría solicitar. Además, dijo desconocer que motivó al agresor a intentar atacarlo, pues señaló que no lo conoce.