La región Centro de San Luis Potosí contará con un corredor industrial que busca elevar la competitividad del estado y posicionarlo, de esta forma, con los principales polos de atracción de inversiones como las metrópolis de Guadalajara, Jalisco, y Monterrey, Nuevo León.

Convocados por el municipio de Villa de Reyes, que se ha posicionado como el número uno en la manufactura automotriz, los alcaldes de Tierranueva, Zaragoza, Villa Hidalgo, San Luis Potosí y de San Felipe, Guanajuato, firmaron un convenio de colaboración intermunicipal mediante el cual se busca consolidar una alianza para impulsar rutas turísticas y culturales dentro del corredor industrial.

Lee más: 

Entre las acciones institucionales que llevarán a cabo, las autoridades de los municipios mencionados se comprometieron a fomentar el desarrollo de las actividades económicas,  principalmente de las micro, pequeñas y medianas empresas, lo que beneficiará a  la generación de empleo en los municipios, así como desarrollos empresariales en la Zona Centro del Estado.

La alcaldesa de Villa de Reyes, Erika Briones Pérez, subrayó durante la firma del convenio  la relevancia de este pacto, ya que el municipio se ha convertido en el corazón de la industria automotriz en el estado.

Por ello, consideró, se necesita un trabajo conjunto con los municipios vecinos "para seguir creciendo y que el desarrollo económico se extienda a los alrededores".

Te puede interesar: 

La lacaldesa resaltó, como ejemplo, que incluso no existe la suficiente mano de obra para cubrir la demanda de las empresas que operan en la demarcación.

Cabe deestacar que este nuevo bloque abarca a un aproximado de 145 mil habitantes, además de que actualmente la región Centro genera un Producto Interno Bruto (PIB) de 200 mil millones de pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS