Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, anunció que antes de que concluya este 2023 se rehabilitarán 290 mil metros cuadrados de calles y avenidas de San Luis Potosí capital, con la segunda etapa del programa”Vialidades Potosinas”.
Las avenidas y calles que se intervendrán durante esta segunda fase del programa son: Papagayos, Kukulkán, Morales Saucito, Eugenio Garza Sada, Fray José de Arlegui, Constitución, Mariano Jiménez, Santa Ana, Dolores Jiménez y Muro, Durango, Segunda Norte, La Pedrera, Camino a La Pila.
Así como el puente superior vehicular “Los Borregos-Las Mercedes” y una extensión de 20 mil metros de la Zona Industrial de San Luis Potosí para una mejora vial a los automovilistas que circulan hacia sus trabajos y habitantes de Villa de Pozos.
“Hoy construimos un San Luis Potosí competitivo, porque no podíamos serlo con una ciudad dinamitada, necesitábamos ponernos al nivel de otros estados y otras ciudades (…) porque esas pequeñas obras, son las más importantes para las personas que viven en esas zonas”, comentó el edil capitalino durante la presentación de la segunda etapa del programa.
Con los 290 mil metros cuadrados a intervenirse, el Ayuntamiento de San Luis Potosí intentará alcanzar la meta de un millón de metros cuadrados que se propuso cumplir este 2023, Galindo Ceballos como objetivo de gobierno, ya que durante la primera etapa “Vialidades Potosinas” alcanzó un total de 620 mil metros cuadrados.
Del 2022 y el 2023, la administración municipal intervino calles y avenidas como: Hernán Cortés, B. Anaya, Salk, Paseo de los Derechos Humanos, Chapultepec, calle 71, calle 24, Carranza, avenida Dalias, Rutilo Torres, Sierra Vista y otras 40 calles.