Juan Antonio Villa Gutiérrez, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de San Luis Potosí, adelantó que se está planteando un proyecto para renovar cerca de 250 semáforos en la ciudad.

Explicó que de los más de 300 semáforos distribuidos en todo el municipio, aproximadamente 50 no funcionan, pese a que constantemente se están rehabilitando los que por alguna falla dejan de prender.

Es en las avenidas como Nereo Rodríguez, Fray Diego de la Magdalena y Mezquital, donde en las últimas semanas las y los potosinos que transitan por esas vías se han quejado del mal funcionamiento de semáforos que provocan percances vehiculares.

"(En la administración pasada) no dejaron ningún proyecto en el tema de semaforización, puntualizó.

Villa Gutierrez refirió que el proyecto se encuentra en planeación, ya que se está contemplando una inversión fuerte para que a partir del 2023 se renueven por completo los semáforos que tienen más de 12 años de servicio, así como que se instalen nuevos en vialidades recientes que carecen de semaforización.

Derivado de los años de servicio que algunos de los semáforos tienen, el secretario de la SSPC municipal destacó que hay semáforos inservibles debido a que las pastillas o tarjetas de los mismos dejaron de funcionar y no se han podido adquirir porque las piezas están descontinuadas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS