El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos consideró que dado el escándalo de corrupción que se ha destapado en el Instituto Nacional Electoral (INE) la renuncia de la Consejera Presidenta, Guadalupe Taddei Zavala, puede resultar insuficiente para recobrar la confianza ciudadana en la institución.

Considerando que la elección de 2027 ya está por iniciar su etapa más compleja, el alcalde vislumbró la posibilidad de que haya una limpia en varios niveles y lo antes posible.

El también exComisionado General de la Policía Federal de México puntualizó: “El desafío del estado mexicano es poder dotar rápidamente de confianza al INE y no creo que vaya a ser sencillo, claro que ahora todos tenemos dudas, claro que ahora todos tenemos miedo de lo que pueda suceder y no creo que la renuncia de la señora Taddei sea suficiente; tiene que haber una regeneración y reestructura completa del INE para poder ganar algo de confianza”.

Lee también:

Señaló que no únicamente aspirantes y/o candidatos deberían de estar preocupados, sino en realidad la ciudadanía en general en el país debería estarlo, porque el INE era una de las instituciones más sólidas del país y en quién más confianza tenían los mexicanos, pero ahora esto se ha visto fuertemente vulnerado.

Galindo Ceballos agregó que el hecho es que para que sucedieran actos de corrupción en la cabeza del INE, como se ha expuesto recientemente, quiere decir que abajo hay más corrupción.

[Publicidad]

"Seguramente hay más personas involucradas que por lo menos fueron cómplices, entonces prácticamente se tendría que hacer una 'revolución' en el INE, tanto en los altos mandos, niveles medios y hasta abajo", indicó.

De acuerdo con el edil municipal, no significa simplemente correr gente, sino investigar, recabar pruebas, denunciar y castigar a los culpables.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]