La crisis de confianza en el gobierno municipal de San Luis Potosí ha alcanzado nuevos niveles, tras la renuncia de dos miembros del Consejo Ciudadano de Seguridad del Centro Histórico.
Mónica Heredia, secretaria del Consejo y Alejandrina Cedillo, miembro activo, anunciaron su decisión de abandonar este cuerpo ciudadano en medio de una fuerte crítica hacia la actual administración municipal, encabezada por Enrique Galindo Ceballos, a la que calificaron de "inoperante e incompetente".
La empresaria Alejandrina Cedillo, reveló que la división interna dentro del Consejo ha sido uno de los principales factores detrás de la renuncia. "Ahorita el Consejo del Centro Histórico está dividido, principalmente entre los comerciantes y los colonos del centro ya que no hay consenso y mucho menos hay apoyo por parte del gobierno municipal para resolver las demandas más básicas como seguridad”, expresó.
Según Cedillo, la raíz del descontento radica en la falta de respuesta del gobierno encabezado por el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo y su gabinete. "Se han pedido dos o tres cosas muy sencillas y no nos las han dado, son cosas que deberían de solucionarse fácilmente, pero simplemente no lo hacen", señaló.
Lee: En un solo día se reporta la desaparición de siete personas en Villa de Arista, SLP
Además, mencionó que esta situación ha causado una ruptura profunda en la confianza hacia la administración municipal entre los miembros del Consejo, lo cual subrayó que repercute a todos los paseantes y visitantes.
Según Cedillo, la falta de respuestas concretas y el constante desinterés han dejado en evidencia “el desinterés y mal manejo” de la gestión del Centro histórico por parte de las autoridades municipales.
Ambas exintegrantes del Consejo han solicitado que se tomen cartas en el asunto y se hagan cambios inmediatos en el gabinete, a fin de garantizar una gestión más eficaz de los problemas de seguridad y orden en el Centro Histórico.
"Es inaceptable que sigamos con un gabinete que no está cumpliendo su trabajo. Se necesita gente capacitada, que de verdad quiera hacer algo por la ciudad, no solo ocupar un puesto", añadió Cedillo.
A solo unas horas de la renuncia de las empresarias, se registró un nuevo atraco en este primer cuadro de la ciudad, un establecimiento en la calle Aldama fue víctima de un cristalazo y robo de aparatos electrónicos, la policía capitalina no ha emitido información al respecto.