18 / septiembre / 2021 | 13:00 hrs.

Reparan enésima falla de “El Realito”, agua llegará a los hogares en las próximas horas

Primero se tiene que verificar la calidad del líquido que llegue al tanque de almacenamiento principal

Reparan enésima falla de “El Realito”, agua llegará a los hogares en las próximas horas
Foto: Cortesía
Metrópoli 25/07/2021 14:23 Samuel Estrada San Luis Potosí Actualizada 14:23

El organismo intermunicipal de agua potable de la zona metropolitana de San Luis Potosí, Interapas informó que ya se logró solucionar la enésima fuga que se presentó la semana pasada en el sistema hidraúlico de “El Realito”, por lo que a partir de la tarde de este domingo y primeras horas de este lunes se estará restableciendo el servicio a los hogares potosinos.

Informaron que luego de concluidos los trabajos de reparación del ducto principal que conduce el agua desde la presa de “El Realito” en el vecino estado de Guanajuato, la empresa operadora así como la Comisión Estatal del Agua (CEA) informaron que ya se inició la inyección de agua a la principal lines de conducción.

Después de que se concluyera la fase de intervención a la infraestructura, personal técnico comenzó con el proceso para bombear y presurizar el líquido proveniente de la presa hacia la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Según datos recientes, la planta potabilizadora esta enviando 200 litros por segundo a la red principal, esto con el objetivo de que el flujo mantenga velocidad adecuada, pero sin levantar sedimentos, asimismo la Dirección de Operación y Mantenimiento de Interapas se encuentra a la espera de que el líquido llegue al primer punto de purga que se encuentra a la altura de la localidad de Lourdes sobre la carretera 57.

Finalmente se informó que a su vez la Subdirección de Calidad y Saneamiento de la CEA en coordinación con la empresa operadora realizará pruebas para verificar las propiedades del líquido antes de su llegada a los tanques de almacenamiento para el suministro a la población.

Comentarios