Después de más de dos años de abandono, los botones de alerta que se encuentran ubicados alrededor de las facultades y campus de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), serán reparados para la protección de las y los estudiantes de la capital potosina.

En entrevista el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio Villa Gutierrez, indicó que en los próximos meses, en cuanto se apruebe la partida presupuestal, se iniciará la reparación y colocación de 74  "Botones de Pánico", mismos que prefiere llamar "Botones de Alerta".

Explicó que tras pláticas con la sociedad de alumnos y alumnas de la UASLP, han comenzado a realizar acciones como poda de árboles y reposición de alumbrado público, en coordinación con las Direcciones municipales de Ecología y Servicios Públicos.

Así como recorridos para detectar zonas de alto riesgo, en donde contabilizaron al menos 74 botones de alerta que no funcionan por la falta de mantenimiento que asciende a más de dos años, a los cuales no les sirven las bocinas de alerta, las luces e incluso que no cuentan con cables, ya que fueron vandalizados.

"Fueron botones que se abandonaron, fueron botones que en su momento algunos fueron destruidos y ahorita tenemos un proceso como de 3 mil 500 pesos para repararlos", agregó.

Además de la reparación, se contempla instalar algunos botones de alerta en zonas de alto riesgo, pues también detectaron que no todos están ubicados en áreas estratégicas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS