[Publicidad]
Comerciantes y habitantes de la avenida B. Anaya, denunciaron que en la zona cerca del antiguo Rastro Municipal de la capital potosina, el drenaje está colapsado, lo que ha ocasionado que de las alcantarillas broten vísceras de animales.
Los afectados señalaron que en las calles como Luis de Mendizábal, la avenida B. Anaya y avenida La Libertad son las que han sufrido mayor impacto, porque presuntamente se tiran desechos de animales en las alcantarillas.
Por lo que solicitaron a las autoridades del Interapas poder intervenir las alcantarillas y desazolvarlas, para evitar encharcamientos, brotes de vísceras y olores fétidos en la zona.

De acuerdo con la Dirección de Servicios Municipales de la capital potosina, en la zona mencionada operan rastros que son regulados por la Coepris y la Secretaría de Salud del Estado.
Christian Azuara Azuara, titular de Servicios Municipales, puntualizó que desde la pasada administración encabezada por Xavier Nava, el Rastro Municipal que se encontraba en la zona no opera para la matanza de animales, si no como oficinas, pues los sacrificios se mudaron al nuevo rastro ubicado en Peñasco, con el fin de evitar colapsos de alcantarillas.
Por su parte el titular de Interapas, Enrique Torres López indicó que se realizarán trabajos de desazolve en el área afectada, no obstante hizo un llamado a la ciudadanía y comerciantes a respetar los lineamientos que se marcan en el Reglamento de Descargas Municipales, ya que de lo contrario podrían ser sancionados con multas que van de los 500 a 12 mil pesos.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Gobierno de EU colaborará con pruebas de ADN en el caso de Paul Jonathan Brown, desaparecido en SLP

Estado
Plantea Gallardo nuevo museo "del tiempo" que cuente la evolución de la historia y cultura popular de SLP

Metrópoli
Busca capital de SLP ampliar horario de centros nocturnos por época decembrina

Estado
Planean gobierno estatal y municipal de SLP dos grandes obras para 2026




