Más Información
Este lunes por la mañana tras concluir la mesa de segurida para la construcción de la paz en San Luis Potosí, el secretario general de gobierno Guadalupe Torres Sánchez actualizó la información sobre el caso de la tragedia en el antro Rich donde dos jóvenes murierion, y comentó también el estado de salud de quienes resultaron heridos tras el desplome del barandal de vidrio en la Plaza Alttus en el tercer nivel.
Torres Sánchez informó que de los 8 lesionados que se encuentran hospitalizados desde la noche del viernes, 2 de ellos se reportan en estado de gravedad, mientras que los otros 6 se encuentran estables. De estos últimos, uno ya fue dado de alta y se espera lo mismo para los jóvenes faltantes, entre los días de hoy y mañana.
“Se ha hecho acercamiento con los familiares de las personas, de las víctimas que acabo de mencionar para poder generar reembolsos o pagos por los servicios, médicos y hospitalarios que hasta el día de hoy han generado”, mencionó.
En entrevista por separado, el gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona llamó a que la Fiscalía del estado entregue a la brevedad responsables por este hecho y lamentó que el Rich no es el único lugar que opera en total impunidad gracias a “mochadas”.
“El ayuntamiento que ponga a trabajar a sus funcionarios porque no es el único lugar que está en esas condiciones hay muchos más lugares que están operando en total oscuridad sin permisos sin nada, todo a mochadas y ya tenemos una lista de esos lugares que se reportaban con una lana en dependencias como comercio”, sostuvo.
Colocan flores y veladoras en antro Rich, donde murieron dos jóvenes en SLP
Desde la noche del domingo, familiares, amigos y jóvenes que se encontraban en el Rich el día de la tragedia acudieron a colocar veladoras, flores y oraciones por el descanso de los fallecidos, así como para pedir por la recuperación de las víctimas.
Lee también: Ciclo escolar 2024-2025: Así quedan el regreso a clases, vacaciones, puentes y feriados para escuelas de la SEP
Aunque en redes algunas personas hicieron el llamado a que se llevaran este tipo de ofrendas en muestra de solidaridad con las familias afectadas, los artículos han sido retirados, pues toda la zona se encuentra aún acordonada y clausurada como parte de las indagatorias que realiza la Fiscalía General del Estado.
Mientras tanto, en el lugar aún quedan huellas de la tragedia, manchas dispersas de sangre, botellas, y vidrios por toda la explanada a causa del colapso del barandal del tercer nivel, cinta acordonando todo el perímetro y los sellos de clausurado y prohibido el paso.
El sitio está resguardado por personal de seguridad privada de la plaza, así como por agentes de la policía de investigación.