Más Información
Con un fuerte olor fétido, se despertaron las y los vecinos de la Alameda Juan Sarabia y del Barrio del Montecillo en la capital de San Luis Potosí, por una inundación de aguas negras sobre el puente a desnivel Manuel José Othón, el cual es el acceso al centro histórico y primer cuadro de la ciudad.
Las y los vecinos de la zona indicaron que esta inundación que por la mañana impedía el cruce de los automovilistas hacia el centro de la ciudad de San Luis Potosí, comenzó durante las primeras horas de este martes 21 de mayo, por problemas en el drenaje del puente.
En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL San Luis, se pudo constatar que el problema de agua en el desnivel continúa, debido a que las autoridades del ayuntamiento capitalino o del Interapas no han atendido la problemática.
Alrededor de las 10:30 de la mañana el nivel de inundación había bajado considerablemente, por lo que las y los automovilistas potosinos pueden transitar sin mayor problema por la vialidad, no obstante, el cruce se dificulta a los automovilistas que cuentan con un automotor pequeño.
Mientras que, los transeúntes que pasan por la zona, están expuestos a un olor fétido, así como la brisa de agua sucia que expulsan los automóviles a su paso.
Vecinos del lugar solicitaron a las autoridades del Interapas y del ayuntamiento atender las problemáticas de la ciudad, pues este tipo de inundaciones y encharcamientos por drenaje, además de complicar la movilidad, pueden generar problemas de salud en la población.
Lee también: Acusan a grupo Vidanta de causar muerte de aves por sobrevolar Sótano de las Golondrinas