Continúan los ataques contra animales en la capital de San Luis Potosí, este miércoles se registró un nuevo envenenamiento en contra de perros que habitan en la zona poniente de la ciudad, en el fraccionamiento Villa Magna.

Vecinos del lugar compartieron que el envenenamiento se suscitó posiblemente el martes por la tarde, pues fue ese día cuando como de costumbre salieron a pasear a sus mascotas desplazándose por avenida “Joni” y este día fueron sorprendidos con sus mascotas muertas, y sobre esa misma avenida por la mañana se encontraron con tres perritos al parecer comunitarios, con los mismos signos, por lo que de momento son 5 canes las víctimas de este cruel asesinato.

Hasta el lugar se trasladaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana quienes recabaron la información del ocurrido y solicitaron la presencia de los elementos de la policía de investigación para esclarecer estos casos.

Mediante los grupos de vecinos, alertaron sobre lo ocurrido y se compartieron algunas fotografías de bolsas de carne abandonadas las cuales presuntamente son las que colocan sobre la avenida con veneno.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto ni ha revelado el número total de animales muertos por el envenenamiento.

Villa Magna zona de riesgo para los perritos


Esta no es la primera vez que se registra un envenenamiento de lomitos en esta zona, ya en 2019 varias mascotas murieron tras ser envenenadas con salchichas, en ese entonces incluso se realizó una marcha para pedir justicia por los animales.

En 2020, un perro callejero pero que era cuidado por los vecinos también murió por ingerir carne envenenada. Los vecinos bloquearon Salvador Nava para pedir el cese de estos actos.

Lee también:

El hecho más grave fue hace un año, en diciembre de 2022 cuando se registró un envenenamiento masivo, se contabilizaron cerca de 25 animales muertos en San José Buenavista, ubicado en la misma zona de Villa Magna.

Mediante los grupos de vecinos, alertaron sobre lo ocurrido y se compartieron algunas fotografías de bolsas de carne abandonadas. Foto: Cortesía
Mediante los grupos de vecinos, alertaron sobre lo ocurrido y se compartieron algunas fotografías de bolsas de carne abandonadas. Foto: Cortesía
Google News

TEMAS RELACIONADOS