La ola de robos a comercio en San Luis Potosí no para, y este fin de semana, dos establecimientos fueron víctimas de brutales asaltos a mano armada.

Esta problemática ha generado preocupación entre la ciudadanía y los empresarios, quienes exigen medidas efectivas para garantizar seguridad en la entidad.



Asalto a Domino’s Pizza en Villa de Pozos

A través de redes se difundió un video de seguridad, donde se muestra que la noche del sábado 22 de febrero, dos individuos armados ingresaron al establecimiento de Domino's Pizza en Villa de Pozos, y con detonaciones al aire, intimidaron a clientes y trabajadores.

Los asaltantes despojaron a las víctimas de sus pertenencias y tomaron el dinero de las cajas registradoras para luego escapar del establecimiento.


Asalto a licorera

Al día siguiente, el domingo 23 de febrero, un depósito ubicado en la intersección de Himno Nacional y Xicoténcatl fue asaltado por sujetos armados.

De igual manera se difundió el video de las cámaras de seguridad.

En ellos se observa que dos sujetos armados ingresaron al estacionamiento para robar botellas de tequila , cigarros, dinero en efectivo y un celular, además de golpear y amenazar a los encargados del establecimiento para después escapar.

Las autoridades informaron que se está investigando los hechos y buscan a los responsables de estos delitos.

Por otro lado, en redes sociales, usuarios expresaron su preocupación por el aumento de asaltos a negocios pequeños, lo que está afectando significativamente a los comerciantes, quienes ven amenazada su seguridad y su sustento.

“Que coraje se siente ver estas situaciones y que no hay quien defienda a los pequeños comercios, ellos son los que más sufren este tipo de robos, representa una pérdida de dinero. Es hora de que la policía empiece a cuidar a los ciudadanos”, expresó un usuario en redes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS