Las Direcciones Generales Municipales de Seguridad Pública de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez informaron que tras los festejos por el natalicio de San Judas Tadeo hubo saldo blanco.

Asimismo, en la Zona Metropolitana del estado las corporaciones desarticularon 12 bailes ilegales en vía pública, los cuales se realizaron con motivo de la celebración del 28 de octubre.

Juan Antonio Villa, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de la capital potosina, destacó que se atendieron hasta 25 reportes de bailes sin autorización en vía pública durante el 28 de octubre en colonias como Saucito, Santa Fe y Las Piedras, de los cuales se lograron desarticular al menos ocho, ya que contaban con más de 100 personas y había consumo de alcohol.

Mencionó que en los 17 bailes restantes, tras el diálogo con los asistentes, se logró que los festejos religiosos se realizaran sin luces ni sonido, es decir, sólo se permitieron rezos y el convivio con comida que prepararon en la colonia.

Por su parte, Mauricio Ordaz Flores, director de Tránsito y Policía Vial de Soledad, comentó que durante las celebraciones de San Judas Tadeo la corporación desactivó cuatro bailes que se realizaban en la vía pública en colonias como San Francisco, Primera de Mayo, Cactus y 21 de Marzo.

"Tuvimos que decirles que voluntariamente se retiraran, que apagaran su equipo de sonido y aceptaron sin haber llevado a nadie a la justicia cívica", agregó.

No obstante, de la noche del 28 a la madrugada del 29 de octubre las autoridades en Seguridad detectaron entre 20 y 25 bailes que no contaban con permisos, aunque éstos se realizaron al interior de cocheras de domicilios particulares.

Lo más leído: 

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS