En operativo conjunto del Centro Integral para el Bienestar Animal (CIBA), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Municipal, así como la Dirección de Comercio Municipal se llevó a cabo la clausura de un establecimiento en la capital potosina que ofertaba la venta de mascotas de manera ilegal por lo que además se realizó el aseguramiento de los animales ahí encontrados.

Lo anterior se realizó luego de recibir un reporte ciudadano alertando de las posibles condiciones de maltrato a los animales en este local, además de que al llegar al lugar se constató que operaba sin licencia de funcionamiento, así como también las condiciones en las que se exhiben los animales no eran las más adecuadas.

Lee:

Se detalló que durante la inspección se encontraron siete perros atados con correas cortas y sin acceso constante a alimento o agua, 164 aves en jaulas apiladas (103 gallinas y gallos, 42 codornices, 13 periquitos australianos, 2 canarios, 2 patos y 2 guajolotes), seis gatos, dos cuyos y un conejo en espacios reducidos e inadecuados. Adicionalmente se encontró que el lugar operaba sin cumplir con ninguna regulación municipal de funcionamiento.

De igual manera se puntualizó que los siete perros y los seis gatos que son considerados animales domésticos, fueron llevados a las instalaciones del CIBA para su resguardo, mientras el resto de especies al refugio “Villa Cuac” para que puedan recibir atención veterinaria, alimentación y un entorno adecuado mientras se resuelve su situación legal.

Finalmente se dio a conocer que como resultado de esta inspección se detuvo a una persona que fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por el probable delito de maltrato animal, esperando que en breve sea conducida a audiencia inicial para que se defina su situación legal.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]