Durante la noche del 26 de febrero, personal de Protección Civil, la Dirección de Ecología Municipal, así como grupos de rescate animal y el H. Cuerpo de Bomberos rescataron a tres lomitos presuntamente víctimas de maltrato animal.
Los tres perritos se encontraban atrapados en un pozo ubicado en el Fraccionamiento La Constancia, cerca del camino a San José, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, del cual fueron rescatados con vida.
Ciudadanos que se dieron cuenta de la situación alertaron a la Dirección de Ecología que llegó hasta el punto denunciado, en donde se encontraban los tres canes; las y los ciudadanos del lugar refirieron que los lomitos habían sido lanzados al pozo en desuso.
Luego de varias horas de trabajos para auxiliar a los perritos presuntamente lanzados al pozo, los animales fueron rescatados con vida y resguardados por su integridad por parte de las autoridades del Gobierno Municipal de Soledad.
Los perritos serán valorados en su salud, recibirán cuidados integrales para posteriormente ser canalizados a un sitio seguro o dado en adopción responsable para evitar un nuevo incidente de maltrato animal.
¿Cómo se sancionan los casos de maltrato animal en Soledad?
La Dirección de Ecología Municipal de Soledad realiza constantemente recorridos para erradicar casos de violencia contra animales domésticos y comunitarios en la demarcación, ya sea por perros y gatos que viven en condiciones de abandono en azoteas o casos directos de maltrato físico.
El personal de esta dirección está facultada para sancionar con multas a las y los maltratadores de animales, cuyas multas ascienden a las 60 UMAS, es decir, 6 mil 514.2 pesos por ejercer violencia contra los animales.