El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez informó este viernes que la Unidad de Atención de Violencia Intrafamiliar (UAVI), en conjunto con la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), rescataron a cuatro menores que presuntamente sufrieron de maltrato infantil en la colonia Villa de Cactus ubicada en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Mediante un comunicado se detalló que se trata de niños de 12, cinco, tres y dos años de edad, quienes fueron localizados en un domicilio, en donde presentaban señales de maltrato y desnutrición, así mismo el lugar en donde se encontraban los menores presentaba condiciones insalubres y poco aptas para su desarrollo.
En el lugar también se ubicó a la madre de los niños, identificada como Claudia “N”, de 27 años de edad, quien fue detenida y llevada a la comandancia central de la corporación municipal.
Los infantes fueron atendidos por un médico legista para evaluar sus condiciones de salud y posteriormente ser trasladados con los elementos de la PPNNA para continuar con el proceso correspondiente.
De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en lo que va del año se han presentado en San Luis Potosí 4 mil 912 casos de violencia intrafamiliar desde enero del 2024 al mes de junio.