La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que se atendió un reporte de alerta por maltrato infantil en la colonia Gálvez, logrando resguardar al menor y poner a disposición al presunto agresor.
De acuerdo a la información de la dependencia, tras recibir el reporte y la difusión de videos mediante los grupos vecinales donde se escuchaba al menor llorando y siendo presuntamente golpeado.
Oficiales de la Guardia Civil Estatal adscritos a la Unidad de Medidas Cautelares y la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer, la Familia, Niños y Delitos Sexuales, acudieron hasta la calle Tercera Oriente en los condominios referidos por los mismos vecinos.
Tras recolectar varios testimonios en la zona, se refirió que en diversas ocasiones se había escuchado el llanto del menor a causa del presunto maltrato.
En el lugar, resultó detenida una persona del sexo masculino, identificada como Juan “N” de 30 años de edad, originario del Estado de México. El infante de siete años, fue trasladado hacia un lugar seguro, mediante el seguimiento de su caso, que será turnado a la Procuraduría de Protección a niñas, Niños y Adolescentes, para el resguardo de su integridad.