Un importante rescate animal tuvo lugar en la colonia Satélite en la capital potosina al medio día de este martes.
Agentes municipales salvaron a un cachorro de zorro que era perseguido por vecinos que intentaban capturarlo. El incidente ocurrió en la avenida Constitución, cerca de la calle República de Ecuador.
Los agentes, que se encontraban en patrullaje en la zona, intervinieron de inmediato para evitar que el animal sufriera algún daño. Luego, solicitaron apoyo de personal especializado en protección animal, quienes resguardaron al zorro en una transportadora para su evaluación.
Lee también: Asesinan a otro venado en la Huasteca, pese a advertencia del Gobierno de SLP
Debido a que el zorro es una especie protegida en México, el ejemplar fue entregado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) que se encargará de determinar los pasos a seguir para garantizar su bienestar y posible reintegración a su hábitat natural.
[Publicidad]
Más información

Nación
"México no es piñata de nadie"; Sheinbaum endurece el tono y acusa injerencia de EU

Metrópoli
Se manifiestan colectivos por asesinato a balazos de dos perros en Soledad

Tendencias
Diego Mejía toma las riendas del Atlético de San Luis; es el nuevo DT del club

Estado
Iglesia Católica potosina no ha advertido elementos para hablar de riesgo de injerencia extranjera


























