El coordinador estatal de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores reconoció que la batalla campal que se presentó la madrugada del domingo pasado en el antro Red Club, ubicado en la avenida Himalaya fue una situación que “se salió de las manos”.
El funcionario comentó que durante el fin de semana se llevaron a cabo inspecciones en 16 establecimientos de este tipo como antros y bares, de los cuales se determinó la clausura de cuatro de ellos, incluyendo el Red Club evidentemente por el hecho de haberse encontrado personas lesionadas al interior.
En este sentido Ordaz Flores refirió “lo que hay que revisar es desde el momento de cómo ingresó un arma de fuego… yo creo que lo que falló fue la seguridad privada que tienen ellos”, sostuvo.
Lee: VIDEO: A sillazos y balazos, termina pleito en antro de SLP; 6 personas resultaron lesionadas
Por otro lado al respecto del siniestro que se presentó en la carretera Ciudad Valles- El Naranjo a la altura de la comunidad de La Hincada, Ordaz Flores refirió que se trató de un vehículo que trasladaba a turistas y donde prácticamente la imprudencia del conductor provocó que se salieran del camino resultando 19 personas lesionadas y todas ameritaron traslado hospitalario.
Finalmente refirió que buscarán el establecimiento de mesas de trabajo con la Secretarías de Turismo y de Comunicaciones y Transportes para tomar medidas y de la mano con los operadores turísticos evitar que se presenten siniestros de este tipo pues ya se han presentado dos hechos similares en el mismo sitio.