Más Información
La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en San Luis Potosí pide al Ayuntamiento de de la capital “mayor flexibilidad y visión" para fomentar el desarrollo de la industria restaurantera en el Centro Histórico mediante el uso creativo del espacio público.
Alejandro Martínez, presidente de Canirac en la entidad, afirmó en una entrevista para EL UNIVERSAL San Luis Potosí que “la administración necesita entender que el comercio y la industria restaurantera pueden convertirse en un motor de crecimiento y revitalización para la ciudad”.
Asimismo, destacó que en varias ciudades del mundo e incluso en otras del país, la flexibilización del uso del espacio público ha demostrado ser un catalizador para el consumo y el movimiento económico.
“No estamos hablando sólo de colocar mesas y sillas en las aceras, sino de una estrategia integral que permita utilizar espacios como los cajones de estacionamiento para que se integren al entorno comercial y social de la ciudad”, comentó.
El empresario subrayó que se debe tener una visión más moderna del Centro Histórico y crear una vida social en los corredores.
“No pedimos algo fuera de lo común; al contrario, queremos replicar experiencias que ya han demostrado éxito en otros lugares, donde se incentiva la vida en espacios públicos para que las personas disfruten y consuman de manera natural”, señaló.
Finalmente, Alejandro Martínez enfatizó que existen zonas del Centro Histórico en San Luis Potosí que pueden beneficiarse de este enfoque, especialmente aquellas con economías deprimidas que requieren una intervención para revitalizarse.
“Necesitamos del gobierno una mayor disposición y apertura para trabajar juntos; San Luis tiene potencial para convertirse en una ciudad modelo en el uso de espacios públicos para fines comerciales y sociales pero para eso, debemos pensar en grande y actuar en conjunto”, concluyó.