El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, anunció que se encuentra en proceso de planificación la eliminación de adoquines en las calles que no forman parte del patrimonio ni del perímetro del Centro Histórico, debido a que su conservación y mantenimiento implican un costo elevado.
Detalló que los adoquines serán reemplazados por concreto estampado que simula el adoquín.
Lee: Cueva del agua, el cenote escondido de la Huasteca Potosina
En algunas calles emblemáticas como la Calzada de Guadalupe, se realizarán obras de rehabilitación para preservar su adoquinado, mientras que en otras calles que no tienen valor patrimonial ni forman parte del Centro Histórico, se retirará la piedra y se reemplazará con una nueva técnica de concreto estampado que imita el adoquín tradicional, siempre y cuando se cumplan con ciertos criterios específicos.
“Si no es patrimonio cultural o si no es el centro histórico y si el INAH nos permite lo vamos a retirar, porque es muy caro el mantenimiento y es muy inestable el material yo creo que se puede modificar y no pasa nada, dando el acabo tipo adoquín”, explicó.
Te interesa: Tortería Los Portales, un lugar con más de 50 años de sabor y tradición en SLP
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Tendencias
¿Hasta dónde llegará el Atlético de San Luis? La IA pronostica su camino en el torneo

Más de San Luis
Anylu Martínez, la reina potosina que busca conquistar Miss Universo México 2026

Estado
Profepa asegura ejemplares de cactus en peligro de extinción y una cría de tarántula en paquetería de SLP

Estado
Productores piden proteger al mezcal potosino ante nueva regulación federal

























