Más Información
La secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas del gobierno estatal, Isabel Leticia Vargas Tinajero opinó que el retiro del adoquín de las calles del Barrio de San Miguelito “es un paso a la modernidad” y aseveró que en algunas partes, como las cercanas al jardín principal se dejarán los “testigos” de los adoquines, como vestigio de los materiales que se usaban con anterioridad.
Vargas Tinajero comentó “es un paso a la modernidad, sin dejar de tener su toque histórico, lo que queremos hacer es remover el adoquín, que como se puede ver, en muchas calles está en muy malas condiciones, entonces sería removerlo y sustituirlo por concreto estampado”.
Explicó que el concreto estampado es precisamente para darle la apariencia de adoquín y que las calles conserven su imagen histórica, pero con unas mucho mejores condiciones para la circulación de vehículos y peatones.
Lee: Vecinos del barrio San Miguelito se oponen a que quiten el adoquín en remodelación
La funcionaria recordó que se trata de una importante inversión de alrededor de 75 millones de pesos en la rehabilitación de más de 25 mil metros cuadrados, en las calles Miguel Barragán, Pedro Vallejo, León García, Cinco de Mayo, Independencia y Xicotencatl.
Cabe recordar que tanto el día del arranque de las obras como en redes sociales, vecinos de este barrio que es el más tradicional de la capital potosina, se manifestaron en contra del retiro del adoquín de cantera e incluso están convocando a emprender acciones para evitar que se remueva este material y se sustituya por concreto estampado.