El Ayuntamiento de San Luis Potosí evalúa la reubicación de varios antros ubicados en la avenida Himalaya, tras las numerosas quejas de vecinos por ruido y afectaciones derivadas de la intensa vida nocturna en la zona.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos dio a conocer que, tras más de medio año de diálogo con los propietarios de los centros nocturnos, se prevé que el traslado pueda concretarse durante el mes de agosto. En total, serían cuatro establecimientos los que dejarían la zona residencial.
Una de las principales alternativas que se barajan para su reubicación es la avenida Venustiano Carranza, específicamente el tramo entre Tequis y Uresti, donde existe una alta cantidad de locales comerciales desocupados.
“El área está muy abandonada, con muchos locales solos y en renta. Son costosos, sí, pero con este impulso podríamos encontrar un punto medio y revitalizar esa zona”, expresó Galindo.
El alcalde también mencionó que la zona centro está siendo considerada como otra posible sede, aunque reconoció que su alta densidad poblacional podría complicar la implementación del proyecto.
“La otra zona es el centro, pero hay que ver en qué zona del centro, porque aún hay muchas zonas donde el centro está muy poblado por vecinos”, explicó.
El edil mencionó que la intención del Gobierno municipal es restablecer la vocación habitacional de Himalaya y, al mismo tiempo, generar un nuevo núcleo de entretenimiento nocturno en un entorno más compatible con este tipo de actividades.
Actualmente, la Dirección de Desarrollo Urbano se encuentra revisando espacios que no se ubiquen en zonas habitacionales o que presenten potencial de conflicto vecinal.