El Ayuntamiento de San Luis Potosí prevé aumentar y reubicar los espacios de cobro de parquímetros en el Centro Histórico de la capital.
El presidente municipal, Enrique Galindo, indicó que el mecanismo de cobro de estacionamiento, sirve para que la gente que visita el Centro Histórico encuentre un lugar donde aparcar, por lo que analiza en qué zonas pudiera estar faltando este tipo de dispositivos.
"Es un mecanismo de reactivación económica, pero hay gente que llega, se estaciona todo el día y no se mueve. Los parquímetros tienen el objetivo de ordenar el Centro, no sólo recaudatorio", agregó el edil capitalino.
El alcalde comentó, que esta planeación de aumentar o quitar en parquímetros, aún está en análisis, por lo que aún no se determina en qué calles o avenidas del primer cuadro de la ciudad pudiera ser intervenido.
No obstante, puntualizó que también se estarán revisando que los aparatos de cobro, a los cuales calificó como obsoletos, funcionen adecuadamente para regularizar los espacios de estacionamiento.
Respecto a la plataforma digital para el cobro, que dejó de funcionar desde la administración pasada, refirió que se está trabajando en la creación de un software para agilizar y facilitar la forma de pago del parquímetro, para que la recaudación que genera este mecanismo pueda llegar a sus niveles normales.
Acorde con la administración pasada encabezada por el ex presidente municipal Xavier Nava Palacios, al mes se recaudaban hasta tres millones de pesos por Parquímetros en la ciudad.