San Luis Potosí será la sede del 11° Congreso Peatonal, el encuentro nacional más importante de México sobre movilidad activa y justicia espacial, que se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de octubre, en el Museo del Ferrocarril.
Bajo el lema “Nómadas urbanos creando comunidades”, el congreso explorará cómo la acción de caminar puede transformar las ciudades, fortalecer el tejido social y exigir justicia en entornos urbanos históricamente dominados por el automóvil.
El evento reunirá a más de 30 especialistas en áreas como movilidad peatonal, seguridad vial, transporte, salud pública y urbanismo sostenible, quienes compartirán experiencias, estudios y estrategias para fomentar entornos urbanos más inclusivos y accesibles.

Lee: Zona Industrial de SLP entrará en un plan de regeneración vial y mantenimiento permanente
Desde su primera edición en 2013, el Congreso Peatonal ha convocado a activistas, académicos, artistas, funcionarios y ciudadanía caminante, convirtiéndose en un espacio de reflexión y acción para promover la caminabilidad como práctica de resistencia, cuidado y comunidad.
Durante los tres días del encuentro, los asistentes podrán participar en conferencias, talleres y mesas de discusión, enfocadas en generar soluciones que mejoren la movilidad urbana, reduzcan la violencia vial y promuevan ciudades seguras, sostenibles y equitativas.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Sociedad
Acusa diputado Héctor Serrano de filtración de información del Congreso de SLP por parte de asesores

Sociedad
Siguen los decomisos en Central de Abastos de SLP; detienen a dos con 90 dosis de droga

Tendencias
¿Antoine Griezmann al Atlético de San Luis? Esta es la razón por la que se le vio con la playera potosina

Metrópoli
Desde San Luis Potosí, Vicente Fox elogia a alcalde Enrique Galindo y lo perfila como opción rumbo a 2027


























