El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Desarrollo Social, se encuentra analizando la infraestructura de las purificadoras de agua gratuita que se instalaron durante la gestión del alcalde Ricardo Gallardo Juárez en la capital potosina, para retomar el proyecto.

El director de Desarrollo Social, Martín Juárez Córdova, informó que hasta el momento se han detectado 14 purificadoras de la administración antepasada, pero se continúa analizando los lugares en donde operaban y con qué infraestructura se cuenta para determinar si se retoman o se plantea otro proyecto.

Explicó que las revisiones y análisis, derivan de que una vez que la administración pasada encabezada por Xavier Nava Palacios, dejó de lado el programa, no hubo un seguimiento de los equipos que había en los establecimientos que ofrecían agua gratuita.

Del 2015 al 2018, se instalaron poco más de 25 purificadoras de agua en diversos puntos de la capital potosina, que de manera gratuita ofrecían agua potable para ingesta y que presuntamente beneficiaba con este servicio a más de cinco mil personas de escasos recursos.

El programa que hasta el viernes 24 de junio, se definirá si se retoma con la infraestructura instalada hace dos trienios, se prevé que funcione de manera paralela a la purificadoras de agua gratuitas que se instalarán en la entidad, por parte del Gobierno del Estado, proyecto que fue anunciado por el propio gobernador de la entidad potosina, Ricardo Gallardo Cardona.

Google News

TEMAS RELACIONADOS