Más Información
Desde las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, compañeros, familiares y autoridades municipales, rindieron homenaje póstumo a Jaime Guadalupe Capuchino, policía vial de la corporación asesinado en el reciente ataque armado en San Luis Potosí.
El policía vial identificado entre colegas como “Capuchino”, murió el día de ayer en la colonia Hogares Populares, luego de que presuntamente fuera atacado con un arma de fuego, en las inmediaciones del Río Santiago y la calle Libertad, en Soledad.
Entre flores blancas, un minuto de silencio, el acompañamiento del toque fúnebre de la banda de guerra de la Sedena y policías que rindieron guardia de honor alrededor del féretro de su compañero, se llevó a cabo el homenaje póstumo al policía.
El comandante Capuchino prestó servicio como agente de Seguridad Pública desde hace 16 años; ingresó a la corporación de Soledad el 3 de septiembre de 2007, luego de desempeñarse como Policía Estatal y en las filas de la corporación municipal de la capital potosina.
Además, según los datos compartidos por la DGSPM de Soledad, Jaime Guadalupe “trabajó como comandante de turno de la Dirección de Fuerzas Municipales de Soledad donde logró numerosas detenciones de infractores de la ley. En la Dirección de Tránsito y Policía Vial de Soledad se desempeñó como jefe del área de motocicletas, área en la que apoyó y dirigió operativos para garantizar la seguridad del flujo vehicular y el resguardo de transeúntes”.
En la ceremonia de cuerpo presente, autoridades como la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes; el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Jesús Barajas Ábrego; el comisario Héctor Edgar Mar del Ángel; el Director de Fuerzas Municipales, Jorge Ramírez Leyva; el Director de Tránsito y Policía Vial, Enrique López Hurtado, rindieron sus respetos a la familia y al policía caído.