01 / agosto / 2021 | 11:17 hrs.

Roban cables de teléfono y dejan incomunicados a 300 domicilios en SLP

Francisco “N” y José Luis “N” fueron detenidos por elementos de la Policía municipal en calles del Barrio de Tlaxcala de la capital

Roban cables de teléfono y dejan incomunicados a 300 domicilios en SLP
Foto: Fiscalía de San Luis Potosí
Metrópoli 17/06/2021 17:11 Redacción San Luis Potosí Actualizada 17:11

Elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal realizaron la detención de dos sujetos por el probable delito federal de ataque a las vías de comunicación, al presuntamente robar cableado telefónico de un registro de la empresa Telmex en el Barrio de Tlaxcala

Los agentes recorrían la calle Juan Álvarez, próxima a las vías México-Laredo, cuando fueron alertados por personal de la empresa de radiocomunicaciones sobre el probable robo de cableado telefónico por parte de dos sujetos, provocando la interrupción de la comunicación en cerca de 300 domicilios a la redonda. 

Francisco “N” y José Luis “N”, quienes llevaban consigo los indicios, fueron alcanzados por los municipales y de manera inmediata les dieron a conocer el motivo de su detención así como los derechos que la ley los asiste.

Lee: Licencias de conducir gratis, promete Gallardo para primeros 100 días de gobierno en SLP

Los implicados, de 43 y 41 años de edad respectivamente, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para los trámites legales a los que haya lugar.

Prisión preventiva para sujetos acusados de robo domiciliario

En otro hecho, cuatro individuos estarán en prisión preventiva oficiosa por su presunta intervención en un robo domiciliario suscitado en el fraccionamiento La Moreira en Villa de Pozos.

Los litigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), formularon la imputación por el delito de robo calificado a los señalados, con los que la autoridad judicial los vinculó a proceso y les indicó la medida cautelar referida.

El Juez de Control les informó a los intervinientes de este proceso que la investigación complementaria se llevará a cabo en un periodo de un mes y 15 días; mientras transcurre este tiempo podrán incluir más medios de prueba a este asunto.

Te interesa: Cae uno de los presuntos asesinos de joven acribillado en capital de San Luis Potosí

Los imputados son Jacobo “N” de 35 años, José Luis “N” de 25 años, Iván “N” de 34 años y Alejandro “N” de 36 años de edad, los cuales son considerados probables responsables de un hurto que aconteció el 26 de febrero del 2021 en la calle Aragón del fraccionamiento La Morería en la delegación de Villa de Pozos.

Al parecer entraron al domicilio y se apoderaron de una televisión, una laptop, dos computadoras, una caja fuerte con diversas joyas y de dinero en efectivo. Después huyeron en una camioneta roja tipo Explorer.

Comentarios