La Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2024 ha sido sacudida por un trágico incidente, la semana pasada una mujer de 39 años murió tras caer desde una altura de entre 15 a 20 metros en la rueda de la fortuna, la fiscalía del estado confirmó que se trató de un descuido del operador, pues éste (presuntamente menor de edad) activó el juego sin que la víctima lograra ascender al juego en su totalidad, por lo que quedó colgando desde la parte baja hasta llegar al punto más alto y caer.

Las atracciones mecánicas en la feria son operadas por la empresa Roca, la cual fue contratada por el Patronato de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) que, por tercer año consecutivo, esta empresa es la encargada de brindar este servicio bajo un convenio, mientras que el acceso a los juegos al público es gratuito.

El accidente en la Fenapo no es el primero en el que se involucra a la empresa Roca
El accidente en la Fenapo no es el primero en el que se involucra a la empresa Roca

Sin embargo, todo indica que este fatal accidente no es un evento aislado, ya que, de acuerdo con testigos, durante el primer fin de semana de la Fenapo la montaña rusa también sufrió una falla mecánica que dejó a los pasajeros varados en lo más alto.

Asimismo, otros testimonios relatan que presuntamente la tirolesa presentó problemas técnicos que atraparon a los usuarios en pleno vuelo, sin bien no hubo heridos este tipo de hechos continuaron hasta derivar en una muerte trágica en la rueda de la fortuna.


De acuerdo con información recabada de notas periodísticas, el historial de la empresa Roca ha registrado diversos accidentes, entre los más conocidos se encuentran los siguientes:

Feria de Tabasco 2023, donde un desperfecto en el juego conocido como "Sky Flyer" provocó que una silla chocara con un poste, accidente que dejó varios heridos cuando salieron volando las sillas.

Feria de Coatzacoalcos, Veracruz, 2022, donde una niña sufrió una descarga eléctrica en la misma área de campers del parque de atracciones.

Además, la falta de una vigilancia rigurosa y controles exhaustivos por parte de Protección Civil ha sido objeto de críticas recurrentes, intensificando el llamado a una revisión urgente de los protocolos de seguridad en eventos de esta magnitud.

En redes sociales los usuarios han exhibido que los juegos mecánicos instalados por esta empresa muestran riesgos como cables expuestos, falta de seguridad como rejillas, barras o cintas de seguridad, así como la presencia de niños operando en diversas atracciones previo a la tragedia.


Cabe destacar que la empresa de atracciones Roca al momento no ha dado la cara para emitir algún comunicado oficial sobre el acontecimiento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS