[Publicidad]
Cada año, el Ayuntamiento de San Luis Potosí organiza la elaboración y distribución de una rosca de Reyes de gran tamaño, como parte de las actividades con las que se conmemora el Día de Reyes en la ciudad.
La rosca es compartida entre las personas que se congregan para participar en esta celebración, la cual se ha consolidado como una tradición anual en la zona metropolitana de San Luis Potosí. El evento reúne a familias y ciudadanos que acuden para formar parte de esta costumbre.
La partida de la rosca tiene su origen en la conmemoración de la visita de los tres Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltazar, quienes, de acuerdo con la tradición cristiana, viajaron desde Oriente para adorar al niño Jesús.
Esta actividad representa un espacio de reunión comunitaria en el que las y los asistentes participan en una de las tradiciones más representativas del inicio del año, a través de la degustación de la tradicional rosca de Reyes.
Lee: Conciertos 2026: Lista de artistas confirmados que vendrán a SLP
Es por ello que este lunes 5 de enero se realizará la tradicional partida de Rosca de Reyes en el Centro Histórico de San Luis Potosí.
El evento tendrá lugar frente al Palacio Municipal a partir de las 17:00 horas, donde se repartirá rosca de Reyes y chocolate caliente entre las personas que acudan.
La actividad está dirigida al público en general y se prevé la asistencia de familias y visitantes que se encuentren en el primer cuadro de la ciudad.
Las autoridades municipales indicaron que se recomienda a los asistentes llevar su propia taza, vaso o termo para recibir el chocolate, con el objetivo de reducir el uso de desechables durante el evento.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Calendario 2026: estos serán todos los puentes y días festivos oficiales en México

Sociedad
Reportan fallas en sitio web de Finanzas de SLP, en el marco del programa de “Contribuyente Cumplido 2026”

Metrópoli
Rosca de Reyes gratis en San Luis Potosí: Esto es lo que sabemos

Estado
Proponen ante el Congreso de SLP la creación de la “Secretaría de la Familia”



