Entre niños, niñas y adultos expectantes, así como un ambiente de fiesta, el Ayuntamiento de San Luis Potosí inauguró la instalación de una Rueda de la Fortuna en la Alameda Juan Sarabia, en el centro histórico de la capital potosina. Este atractivo gratuito fue instalado por orden del presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, con motivo de las celebraciones navideñas.
En el marco del primer paseo en las alturas, el edil destacó que este atractivo tiene como finalidad recordar y rescatar las tradiciones de la capital, debido a que hace varios años atrás, se instalaba en la Alameda de San Luis Potosí una Rueda de la Fortuna, para acercar la diversión y alegría a las familias potosinas.
Lee: Hierbabuena: el rincón de productos locales hechos por manos potosinas
Desde las cinco de la tarde menores de edad, en compañía de adultos se formaron en una fila para ingresar a la Rueda de la Fortuna de más de 20 metros.
El mandatario municipal explicó que para la instalación de esta rueda, se requirió del apoyo de la Coordinación de Protección Civil Municipal para no afectar la flora, fauna y el piso de la emblemática Alameda de San Luis Potosí, además de las verificaciones de su instalación, para evitar accidentes.
A partir de este 20 y hasta el 25 de diciembre de forma gratuita adultos y menores de edad en compañía de un tutor, podrán subirse cuantas veces quieran a la Rueda de la Fortuna, para apreciar la vista del centro histórico y disfrutar en familia de la temporada decembrina.
Este juego estará disponible durante estos cinco días en dos horarios de las 11 de la mañana a las 14:00 horas y de 16:00 a las 22:00 horas, por lo que habrá vigilancia permanente en la Alameda Juan Sarabia.
Debido al frente frío número 17 que entró al estado, las autoridades de Protección Civil alertaron a las familias a acudir a disfrutar de esta atracción bien abrigados.
Con este juego la Dirección de Servicios Municipales aprovechó para también inaugurar la instalación de 170 faroles de alumbrado táctico en la Alameda Juan Sarabia, para propiciar un ambiente seguro para habitantes y visitantes de la capital potosina.