La ola de robos que se han registrado en las últimas semanas y que han sido exhibidos por la ciudadanía, podría tratarse de un “sabotaje”, según declaró este día en entrevista el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos, sugirió que este aumento de robos a establecimientos podría formar parte de un “sabotaje” contra su administración, pues dijo que muchas veces no “todos son los que parecen”.
“Hemos vivido un arranque de administración con ciertos sabotajes, en drenaje, alumbrado público como que parece que hay ganas de que no arranquemos bien yo voy a arrancar muy bien y en seguridad publica es uno de ellos”, explicó.
Así mismo señaló que él ha atendido estos incidentes personalmente, pues está en constante comunicación con los comités en los diferentes puntos de la ciudad, “he atendido personalmente donde son hechos reales, si no va el secretario Villa, voy yo personalmente la gente tiene mi teléfono”, señaló.
Finalmente Galindo explicó que cuentan con constantes operativos especialmente en el poniente de la ciudad, sin embargo aseguró que no se dejan a un lado los demás sectores de la capital, pues destacó que se cuenta con el personal para hacerlo.
“Están activos nuestros quinientos dos comités, si nos roban en Villa Magna ahí hay un comité y yo le pregunto al comité como amanecimos, el comité me dice si hay algo, nosotros verificamos si son reales y los que sí son atendemos”, finalizó.