San Luis Potosí continúa avanzando hacia un modelo de turismo cada vez más inclusivo. Así lo afirmó la titular de Turismo Municipal, Claudia Peralta, quien aseguró que la capital potosina ya es reconocida a nivel internacional por sus políticas y proyectos orientados a la accesibilidad.

Peralta subrayó que el trabajo realizado en los últimos años ha permitido consolidar una oferta turística pensada para todas las personas.

“Ya la gente sabe que si visita San Luis en primavera va a encontrar los chalecos sensoriales, intérpretes de lengua de señas y, desde el año pasado, la interpretación y descripción para las obras de teatro”, explicó.

La funcionaria destacó que estos esfuerzos han colocado a la ciudad en la mira internacional, no solo por sus atractivos, sino por su compromiso con la inclusión. Sin embargo, advirtió que el próximo año representará un nuevo desafío: “El próximo año representará un reto mucho más grande, pues la meta será ampliar las acciones de inclusión más allá de los servicios actuales. ‘Ya no se trata únicamente de hacer, sino de ir mucho más allá’, expresó.”

En el marco de su participación en la Cumbre Mundial de Turismo celebrada en Turín, Italia, Peralta señaló que San Luis Capital tuvo la oportunidad de compartir sus experiencias y aprender de los destinos más innovadores del mundo.

“Escuchamos lo que se hace en todo el mundo, los mejores proyectos, las mejores empresas y los mejores destinos. Aprendimos mucho y venimos con muchas ideas para implementar el próximo año”, comentó.

Finalmente, la titular de Turismo Municipal enfatizó que distintos organismos y especialistas internacionales han reconocido a San Luis Capital como un ejemplo de turismo inclusivo a nivel global.

“Nos lo han hecho saber en muchos lugares, lo cual es un orgullo, pero también un reto importante que nos obliga a mejorar más”, concluyó.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]