A lo largo de los últimos 21 días, habitantes de más de 30 colonias de la capital potosina, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro han sufrido del desabasto de agua potable, derivado de las constantes averías en los ductos de El Realito, así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Gobierno del Interapas y presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos.

De acuerdo con el mandatario municipal, la capital potosina, así como Soledad y Cerro de San Pedro, cumplieron un nuevo récord sin agua distribuida por parte de la empresa Aquos a través de El Realito, pues se rebasaron los 17 días consecutivos sin agua potable  derivado de las fallas de los ductos de El Realito.

Galindo Ceballos precisó que en el último mes se registraron cuatro averías casi consecutivas que ha afectado directamente a las y los habitantes de la zona metropolitana, pues en sus tuberías no se ha podido restablecer el abastecimiento de agua.

Destacó que luego de haberse reparado la tercera falla, el servicio del vital líquido ofrecido por la empresa Aquos, duró solo dos horas antes de que se presentara la cuarta falla que hasta el momento no ha podido ser reparada.

“Realmente hay desesperación en la población. Hay afectación a 80 mil viviendas, es decir, tenemos más de la mitad de la población con la afectación”, agregó el edil de la capital.

Finalmente hizo un llamado a la población a ser pacientes con los horarios y el servicio de abastecimiento de agua potable que el Interapas está proporcionando a través de camiones cisterna, ya que, se está abasteciendo del vital líquido a todos los afectados las 24 horas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS