Christian Azuara Azuara, director de Servicios Municipales de San Luis Potosí, adelantó que la administración de la capital potosina trabaja en la construcción de un pulmón urbano sobre la carretera 57 en la ciudad.
Explicó que la gestión del pulmón derivó del acercamiento de dos fundaciones en favor de la reforestación para plantar diversos árboles en la capital y apoyar con pulmones ecológicos la calidad del aire, cambio climático y propiciar hábitats naturales para la fauna local.
Desde el pasado lunes 25 de marzo tanto empresas como el gobierno municipal, iniciaron una serie de investigaciones para determinar las especies que se pueden plantar, los nutrientes que se requieren y definir la logística de riego, una vez que se coloquen las plantas.
Se contempla que sobre la Carretera 57, una de las vialidades más importantes de la capital potosina a nivel nacional, se coloquen alrededor de 30 mil árboles para crear el pulmón, entre estos árboles y arbustos se estima el cambio de algunas especies que actualmente consumen mucha agua y que no es tan viable mantener por la sequía en todo el estado.
Estos trabajos complementarán a la iniciativa de reforestación en otras zonas de la ciudad, como el espacio inaugurado durante el mes de marzo “Bosque de la Vida”, ubicado en camino a la Presa San José.
En el “Bosque de la Vida” se han plantado cerca de 550 especies de árboles entre los que se encuentran pinos, mezquites y encinos, los cuales han sido bautizados con los nombres de bebés que recientemente nacieron en San Luis Potosí, con el objetivo de prevalecer la memoria y el cuidado de estas especies.