El municipio de San Luis Potosí se convertirá en el primero a nivel nacional en contar con 300 murales en cortinas comerciales, creados por artistas urbanos locales, informó el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos.

Explicó que con la segunda etapa del programa Plan Color Hidalgo se van a plasmar murales artísticos que parten del grafiti en 140 cortinas del pasaje Hidalgo ubicado en el Centro Histórico de la capital del estado, con lo que completarán un total de 300 murales en las cortinas comerciales de dicha zona.

El programa comenzó con el objetivo de embellecer el Centro Histórico, a fin de combatir la alta incidencia de pintas no artísticas de grafiti en el pasaje Hidalgo, así como brindarles un espacio a las y los artistas urbanos dentro del primer cuadro de la ciudad para difundir su arte, detalló Enrique Galindo.


Para Christian Azuara Azuara, director de Servicios Municipales de San Luis Potosí, este programa ha tenido resultados positivos, ya que, aseguró, se ha disminuido considerablemente la reincidencia de pintas por grafiti en el Centro Histórico de San Luis Potosí

Además, que la zona se ha convertido en un área frecuentemente visitada por el turismo nacional e internacional, para el disfrute de las piezas artísticas urbanas y el rescate de espacios públicos para el embellecimiento de la ciudad.

Para la segunda etapa, la convocatoria está abierta para 50 artistas urbanos que acrediten los requisitos como el presentar un boceto de pintura artística, en el que se expresen hechos históricos y personajes culturales de San Luis Potosí.


Se estima ampliar en los próximos meses este programa a otras zonas, entre ellas el rescate de la calle Zaragoza y avenida Venustiano Carranza, en esta última vialidad se pretende poder intervenir al menos seis casas abandonadas y dañadas por pintas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS