La secretaria de Comunicaciones y Transportes del gobierno de San Luis Potosí, Araceli Martínez Acosta, anunció que se está trabajando para instalar aditamentos tipo “rack” para a las unidades de la MetroRed, de tal forma que los ciclistas puedan complementar sus trayectos subiendo y bajando de esta nueva modalidad de transporte.

Reconoció que actualmente no se cuenta con las condiciones para que las personas aborden las unidades de la MetroRed con sus bicicletas, sin embargo indicó que es un tema que se ha platicado y se está planteando la instalación de aditamentos al exterior de las unidades para que ahí se coloquen las bicicletas.

“No tenemos actualmente habilitado el espacio para que puedan subir con bicicletas, pero si es un tema que estamos analizando para ver las rutas en donde se requieran para colocar aditamentos para que las persona dejen su bicicleta, abordar la unidad y al descender poder tomar su bicicleta sin mayor problema para que continúen con su viaje”, puntualizó.

Lee más:

Martínez Acosta apuntó que la implementación de la MetroRed ha sido un gran reto en la zona metropolitana, además de que ya se instalaron los comités ciudadanos, especialmente con estudiantes que son los que principalmente podrán ser beneficiados con la adecuación para cargar las bicicletas.

Finalmente, recordó que además de la zona metropolitana de la capital potosina, el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona quiere que para Semana Santa se comience con la operación de las nuevas rutas de la MetroRed, principalmente en Ciudad Valles, Rioverde y Matehuala.

Google News

TEMAS RELACIONADOS