Tras una semana de intensas y puntuales lluvias en las cuatro regiones de San Luis Potosí, el reporte del clima para esta semana del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se informó que las precipitaciones ya no continuarán en el estado; sin embargo, se tienen previstas temperaturas gélidas por el desplazamiento del frente frío número 35 y la llegada del 36, así como temperaturas de calor extremas.
Se precisó que aunque el frente frío 35 dejó de afectar al territorio nacional, una masa de aire ártico asociada a este frente comenzará a modificar sus características térmicas, propiciando un aumento gradual de las temperaturas vespertinas, pero se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre zonas altas del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste del país.
El reporte climático de este servicio pronostica temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas en las sierras de Baja California, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán.
Por su parte, información puntual compartida por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) delegación San Luis Potosí, pronostica para esta semana en el estado temperaturas mínimas de 0 a 5 °C principalmente en las zonas altas y serranas de la entidad, así como en la región del Altiplano en sitios como el municipio de Real de Catorce.
En otro extremo, el termómetro llegará hasta los 35 grados en municipios de la zona media y huasteca, mientras que, en la zona metropolitana de San Luis Potosí se prevén temperaturas mínimas de 6 grados y una máxima de 31 grados Celsius.
Asimismo, la Coordinación Estatal de Protección Civil compartió detalles del pronóstico del clima por regiones, en donde se afirma que el estado de San Luis Potosí seguirá siendo afectado por el frente frío 35, por lo que continuarán las brigadas de monitoreo para brindar apoyo a personas en situación de calle.